Cómo cuidar de sus pies si usted tiene diabetes

Cómo cuidar de sus pies si usted tiene diabetes

Cómo cuidar de sus pies si usted tiene diabetes

Es especialmente importante para cuidar de sus pies si usted tiene diabetes. Así es como para cuidar de sus pies y consejos sobre cuándo buscar ayuda profesional.

La diabetes puede reducir el suministro de sangre a los pies y causar una pérdida de sensibilidad conocida como neuropatía periférica . Esto puede significar lesiones en los pies no se curan bien, y es posible que no se dé cuenta si tienes llaga o herida en los pies.

“El riesgo de complicaciones puede reducirse en gran medida si usted es capaz de llevar sus niveles de azúcar en la sangre bajo control”, dice el especialista en pie Mike O’Neill.

“Asegúrese de que sus niveles de presión arterial y colesterol también son monitoreados y controlados con la medicación si es necesario.”

consejos para el cuidado del pie si usted tiene diabetes

  • Vaya al podólogo privado o NHS al menos una vez al año. Debe ser elegible para un podólogo NHS si usted tiene una condición a largo plazo como la diabetes. Pregúntele a su médico de cabecera para una referencia o  encontrar un podólogo locales .
  • Mantenga sus pies limpios y libres de infección.
  • Use zapatos que le queden bien y que no aprieten o frotación. Zapatos mal ajustados pueden causar callos y callosidades , úlceras y problemas en las uñas .
  • Nunca camine descalzo, especialmente en el jardín o en la playa en las vacaciones para evitar cortes y tratar de evitar que se sienta con las piernas cruzadas por lo que no se constriñen la circulación de la sangre.
  • Corte o lime las uñas con regularidad.
  • Obtener los callos y la piel dura tratadas por un podólogo.

Deje de fumar para proteger sus pies

Si usted tiene diabetes, es importante tratar de dejar de fumar. Fumar perjudica la circulación de la sangre, sobre todo en personas con diabetes. Puede empeorar seriamente los problemas del pie y de la pierna.

Quisas te interese 

LA DIABETES TIPO 2 COMPLICACIONES

Cuándo consultar a un médico

Buscar el tratamiento de su médico de cabecera o podólogo si las ampollas o heridas no se curan rápidamente.

Usted debe consultar a su médico con urgencia si:

  • advierte interrupciones en la piel de los pies, o la descarga se derrama de la herida
  • la piel sobre parte o la totalidad del pie cambia de color y se vuelve más rojo, azul, pálido u oscuro
  • nota adicional inflamación en los pies, donde había una ampollalesión
  • hay enrojecimiento o hinchazón alrededor de una úlcera o en un área donde previamente ha sido advertido de buscar atención inmediata