Como detectar el sarampion consejos

Como detectar el sarampion

como detectar el sarampion

como detectar el sarampion

El sarampión es una infección que afecta principalmente a los niños, pero puede ocurrir a cualquier edad. Es poco frecuente en el Reino Unido, debido a la inmunización. La enfermedad es desagradable, pero la mayoría de los niños se recuperan completamente. Sin embargo, algunos niños desarrollan complicaciones graves.

El sarampión es una enfermedad altamente infecciosa causada por un virus. El virus vive en la mucosa de la nariz y la garganta de las personas con esta infección. El contacto físico, la tos y el estornudo puede propagar la infección. Además, las gotitas infectadas de moco pueden permanecer activas y pueden ser transmitido al tocar (que son contagiosas) por alrededor de dos horas. Esto significa que el virus puede sobrevivir fuera del cuerpo – por ejemplo, las superficies y los tiradores de las puertas.

Una vez que está infectado con el virus, los múltiplos de virus en la parte posterior de la garganta y de los pulmones. A continuación, se extiende por todo el cuerpo. Los siguientes son los síntomas más frecuentes del sarampión y como detectar el sarampion:

  • Una temperatura alta (fiebre), dolor en los ojos (conjuntivitis) y una nariz que moquea por lo general se producen en primer lugar.
  • Pequeñas manchas blancas generalmente se desarrollan dentro de la boca de un día o más tarde. Estos pueden persistir durante varios días.
  • Una tos seca y dolorosa es habitual.
  • Dejar de tomar alimentos, cansancio y dolores son habituales.
  • La diarrea y / o vómitos (vómitos) es común.
  • Una erupción con manchas de color rojo se desarrolla normalmente cerca de 3-4 días después de los primeros síntomas. Por lo general comienza en la cabeza y el cuello y se extiende por el cuerpo. Se toma 2-3 días para cubrir la mayor parte del cuerpo. El sarpullido con frecuencia se torna de color y poco a poco se desvanece en unos pocos días.
  • Los niños son por lo general bastante mal y triste durante 3-5 días. Después de esto, la fiebre tiende a aliviar y luego la erupción desaparece. Los otros síntomas facilidad y desaparecen gradualmente.

La mayoría de los niños están mejor dentro de 7-10 días. Una tos irritante puede persistir durante varios días después de que otros síntomas hayan desaparecido. El sistema inmunitario produce anticuerpos durante la infección. Estos luchar contra el virus y luego proporcionan inmunidad de por vida. Por lo tanto, es raro tener más de un brote de sarampión.

Algunas personas confunden las erupciones causadas por otros virus del sarampión. El sarampión no es sólo una erupción de color rojo suave que pronto va. El virus del sarampión causa una enfermedad desagradable y a veces graves. La erupción es sólo una parte de esta enfermedad.

Generalmente, el médico será capaz de diagnosticar el sarampión de la combinación de sus síntomas, especialmente la erupción característica y las pequeñas manchas dentro de la boca. Sin embargo, con una prueba de sangre o la saliva se realiza para confirmar el diagnóstico así es mas fácil saber como se ve el sarampion.

sintomas del sarampion en niños

Las complicaciones son más probables en los niños con un sistema inmunológico debilitado (como los que tienen leucemia o el VIH), los que están desnutridos, los niños menores de 5 años y adultos. Muchos niños desnutridos en el mundo mueren cuando consiguen el sarampión, por lo general de una infección pulmonar secundaria (neumonía).Todavía hay los informes ocasionales de los niños en el Reino Unido que mueren por complicaciones del sarampión. Estos niños generalmente no han sido inmunizados.

Las complicaciones más comunes incluyen:

  • Infección en los ojos (conjuntivitis) .
  • La inflamación de la laringe (laringitis) .
  • La infección del oído que causa dolor de oído .
  • Las infecciones de las vías respiratorias, como la bronquitis y la grupa , que puede ser común.

Aunque estos son angustiantes, no suelen ser graves.

Menos complicaciones frecuentes del sarampión se enumeran a continuación:

  • Un ajuste febriles (convulsiones)  se presenta en aproximadamente 1 de cada 200 casos. Esto puede ser alarmante, pero la recuperación total es habitual.
  • Inflamación del cerebro (encefalitis) . Esta es una complicación poco frecuente pero muy grave. Se presenta en aproximadamente 1 de cada 5.000 casos. Se suele causar somnolencia, dolor de cabeza y malestar (vómitos), que se inicia cerca de 7-10 días después de la aparición de la erupción. La encefalitis puede causar daño cerebral. Algunos niños mueren a causa de esta complicación.
  • infección del hígado (hepatitis).
  • La neumonía . Esta es una complicación grave que se desarrolla a veces. Los síntomas típicos incluyen respiración rápida o dificultosa, dolores en el pecho y en general cada vez más enferma.
  • Estrabismo es más común en niños que han tenido sarampión . El virus puede afectar el nervio o los músculos en el ojo.

Una enfermedad cerebral llamada subaguda esclerosante subaguda muy raros puede desarrollarse años más tarde en un número muy pequeño de personas que han tenido sarampión. Esto a veces puede ocurrir varios años después de conseguir el sarampión.Esta condición puede ser fatal.

causas del sarampion

No existe un medicamento específico que mata al virus del sarampión. El tratamiento tiene como objetivo aliviar los síntomas hasta que el sistema inmunitario del cuerpo elimina la infección. Para la mayoría de los casos, el descanso y medidas sencillas para reducir una temperatura alta (fiebre) son todas que son necesarios para una recuperación completa. Los síntomas generalmente desaparecen dentro de 7-10 días.

Las siguientes medidas son a menudo útiles:

  • Los niños deben beber tanto como sea posible para evitar la falta de líquido en el cuerpo (deshidratación). Polos de hielo son una forma útil de dar el exceso de líquido y mantener fresco.
  • El paracetamol o el ibuprofeno pueden tomarse para aliviar la fiebre y dolores y molestias. Usted debe mantener fresco el niño (pero no fría).
  • Los antibióticos no matan el virus del sarampión y por lo tanto no se les da normalmente . Se pueden prescribir si una complicación desarrolla, tal como una infección de oído bacteriana secundaria o infección pulmonar bacteriana secundaria (neumonía).

remedios para la tos tienen poca ventaja sobre cualquier tos.

Los suplementos de vitamina A

Los suplementos de vitamina A se ha demostrado para ayudar a prevenir complicaciones graves derivadas de una infección por sarampión. Por los suplementos se recomiendan generalmente para los niños que viven en un país con una alta prevalencia de deficiencia de vitamina A. Esto es raro en el Reino Unido, pero común en el mundo en desarrollo.El tratamiento con vitamina A se puede ofrecer a las personas con sarampión.

La mayoría de los niños se recuperan. Un médico normalmente le confirme que la enfermedad es el sarampión. Sin embargo, usted debe consultar a un médico de nuevo si los síntomas empeoran o si se sospecha una complicación (véase más arriba).

Los principales síntomas graves a tener en cuenta son:

  • Somnolencia.
  • La falta de líquido en el cuerpo (deshidratación). Esto puede ser en desarrollo, si el niño bebe poco, pasa poca orina, tiene la boca seca y la lengua o se vuelve somnoliento.
  • Dificultades para respirar.
  • Un ajuste (convulsión).

La inmunización es de rutina en el Reino Unido como parte de los de sarampión, paperas y rubéola (MMR) . Dos dosis son de costumbre – el primero para los niños de edades comprendidas entre los 12 y los 13 meses y la segunda da generalmente a la edad de 3 años y 4 meses a 5 años. La inmunización da una excelente protección contra el sarampión y por lo tanto ahora es poco frecuente en el Reino Unido. Sin embargo, por desgracia, el sarampión es cada vez más común en los niños de nuevo en algunas zonas del Reino Unido. Esto se debe a que algunos niños que no recibieron la vacuna triple vírica. Vacunación contra el sarampión puede darse a cualquier edad y en ocasiones se le ofrece a los niños mayores durante los brotes.

Sí – es muy infecciosa. Se transmite por la tos y el estornudo el virus en el aire. Se tarda entre 7 y 18 días (más comúnmente 10-12 días) a desarrollar síntomas después de haberse infectado. (Este es el período de incubación.) Usted es contagiosa y puede transmitirla a los demás de cuatro días antes de que cuatro días después de la aparición de la erupción. Por lo tanto, los niños con sarampión no deben mezclarse con otros y deben mantenerse fuera de la escuela .

¿Qué pasa si entro en contacto con alguien con sarampión?

Algunas personas no han sido vacunados contra el sarampión. Además, algunas personas son más propensas a complicaciones si tienen sarampión. En particular, las personas con un sistema inmunológico debilitado – por ejemplo:

  • Los de quimioterapia o que tienen el VIH, etc.
  • Mujeres embarazadas.
  • Los bebés menores de 12 meses.

Si usted o su hijo entra en contacto con alguien con sarampión, debe consultar a su médico tan pronto como sea posible. Esto es especialmente importante si usted o su hijo está en un grupo más propenso a complicaciones. Es posible que se aconseja tener una prueba para comprobar su inmunidad al sarampión. Y, si es necesario, se le puede ofrecer la inmunización inmediata o una inyección de protección de anticuerpos (inmunoglobulina). Ver las directrices de la Salud Pública Inglaterra citados en el extremo bajo ‘Referencias’.

Como detectar el sarampion