Como Saber Si Tienes Diabetes Tipo 2

Como saber si tienes diabetes tipo 2

como saber si tienes diabetes tipo 2

como saber si tienes diabetes tipo 2

Casi un tercio de las personas que tienen diabetes no lo saben. Esa cifra proviene de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Además, la mayoría de las personas con prediabetes – una condición que pone a las personas en mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 – no saben que la tienen.

Así que mi historia de diabetes, que se inició en la ignorancia, no era tan inusual. Yo tenía prediabetes durante mucho tiempo antes de que las complicaciones causadas por el azúcar en la sangre dieron lugar a un derrame cerebral.

diabetes tipo 2 sintomas

Diabetes

Esta es la razón por la que hice una lista de señales de advertencia para la diabetes tipo 2. Para que sepas como saber si tiene diabetes o que es bueno para diabetes. Tal vez usted o alguien que usted ama verá lo importante que es conseguir un simple análisis de azúcar en la sangre. Si esta condición solapada se detecta a tiempo, puede evitar complicaciones graves.

Los síntomas de tipo 2 son bien conocidas, pero son fáciles de perder. Dos de ellos son sed y micción frecuente.

La palabra “diabetes” viene de la palabra griega que significa “sifón”. Si las células beta en el páncreas están trabajando, la insulina está bombeando a la sangre; para ayudar a su cuerpo a digerir los carbohidratos como el azúcar y el pan y los fideos.

Pero en la diabetes tipo 2 o prediabetes () sus células son resistentes a la insulina. Por lo que deja mucho de que la glucosa, o azúcar simple, en el torrente sanguíneo. Cuando los niveles de glucosa en la sangre están por encima de 250 mg / dl, la capacidad de los riñones para reabsorber fluidos se bloquea, dando lugar a la liberación de grandes cantidades de líquido (y azúcar) en la vejiga. (Una prueba de orina podría mostrar un alto contenido de azúcar. Es por esto que desde hace miles de años, la diabetes se llama la “enfermedad de la orina dulce”.) Este proceso utiliza una gran cantidad de agua, lo que lleva a un aumento de la sed.

Otro signo

Otro signo de la prediabetes o diabetes tipo 2 es la fatiga. Dado que las células musculares se están resistiendo a la insulina, que no están siendo alimentados con la glucosa a partir de su suministro de sangre. Se le produce cansancio. El problema de usar la fatiga como una señal de advertencia de la diabetes, sin embargo, es la siguiente: Hay muchas cosas que pueden causar fatiga, cosas como bajos niveles de hierro o que tiene un virus.

La cuarta señal de alerta es la visión borrosa para personas diabeticas. Cuando los niveles de azúcar en la sangre son altos, el líquido se extrae de las lentes en los ojos, lo que afecta su capacidad para concentrarse.

Un quinto signo posible es la presión arterial alta, que se sabe que es dos veces más común en personas con diabetes. Algunos médicos en la India ahora detectar la diabetes tipo 2 mediante la comprobación de los niveles de azúcar en  la sangre en todos sus pacientes que tienen presión arterial alta, lo que les ayuda a encontrar algunos de esos casos ocultos.

Mas señales de advertencia

¿Estás durmiendo muy poco por la noche? Los investigadores han encontrado una relación entre dormir menos de cinco horas por noche y tener diabetes tipo 2. Esta es otra posible señal de advertencia.

¿Ves que tiene cortes y heridas que se curan lentamente o que con frecuencia tiene infecciones? Estos son también posibles signos de los niveles de azúcar en la sangre comunes de tipo 2 y prediabetes.

Esos son algunos de los síntomas principales que se deben vigilar señales de alerta que le avisan de conseguir su azúcar en la sangre con frecuencia. Pero hay otra lista para tener en cuenta. Si usted está en esta lista, usted debe preguntar a su médico para un chequeo azúcar en la sangre – no sólo una vez, pero en cada visita.

Hágase estas preguntas: Entre sus parientes cercanos, ¿alguien tiene diabetes? La genética juega un papel muy importante tanto en la diabetes tipo 1 y tipo 2, por lo que si la respuesta es sí, usted y su familia deben ser examinados para la condición.

¿Tiene sobrepeso y / o sedentarios? Obtener el azúcar en la sangre con frecuencia. ¿Tiene más de 45 años? Su riesgo de tener diabetes aumenta con la edad, así que su azúcar en la sangre con frecuencia.

¿Tiene altos de triglicéridos (un tipo de grasa en la sangre)? El síndrome metabólico, lo que eleva el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Se compone de factores tales como el sobrepeso, que tiene un estilo de vida sedentario, tener presión arterial alta. Y que tienen niveles altos de triglicéridos.

¿Es usted una mujer que tiene un historial de síndrome de ovario poliquístico (SOP) o la diabetes gestacional ? Pregúntele a su médico para una detección de diabetes, ya que se incrementa el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Por favor, preste atención a las señales de advertencia. Con el tipo 2 es posible llevar el azúcar; en la sangre en el rango normal con los cambios en la forma de comer y un estilo de vida más activo.

Esas dos cosas también se han demostrado para mantener a las personas con prediabetes de desarrollar diabetes tipo 2. Aunque no se puede cambiar su genética, por lo menos se puede evitar graves complicaciones que provienen de azúcar en la sangre a largo plazo.

Debido a que la diabetes tipo 2 puede acercarse sigilosamente a ti, es aconsejable pedir una revisión de azúcar en la sangre en su próxima visita al médico. La prueba es simple y toma sólo unos segundos.

Estas son las cosas que desearía haber sabido antes de la diabetes tipo 2 me tiró de mis pies. Si ya tiene diabetes, puede utilizar estos datos para ayudar a la familia más prudente de lo que era. Me gustaría saber cómo lo está haciendo.

como saber si tienes diabetes tipo 2