Como tener una buena dieta vegetariana

Como tener una buena dieta vegetariana

como tener una buena dieta vegetariana

como tener una buena dieta vegetariana

¿Qué es una dieta vegetariana?

Las personas que siguen una dieta vegetariana llegan a evitar comer todos los productos de origen animal, como carne, huevos y productos lácteos. Así mismo, no comer alimentos que tienen un origen animal, como la gelatina y la miel. Los vegetarianos deben ser conscientes de la “letra pequeña” ingredientes en las etiquetas de los alimentos, tales como las siguientes:

  • Carmín / la cochinilla: Un colorante alimentario común que proviene de escarabajos triturados.
  • Shellac: Un esmalte que viene de escarabajos. Se encuentra a menudo en los caramelos duros brillantes y rocía.
  • La caseína: Un producto lácteo veces se encuentra en los batidos de proteínas.
  • Suero: Un producto lácteo que aparece como un aditivo en una amplia variedad de alimentos.

¿Por qué la gente elige ser vegetarianos?

Para muchos, ser vegetarianos es algo más que la elección de alimentos. Es un modo de vida. Las personas que siguen una dieta vegetariana con frecuencia están motivados por el deseo de mejorar su salud, preservar el medio ambiente, y proteger a los animales de la violencia y la explotación. vegetarianos estrictos no utilizan productos derivados de animales, como el cuero, la seda, o ciertos jabones y cosméticos.

¿Cuáles son los beneficios de seguir una dieta vegetariana?

Los vegetarianos evitan muchas de las sustancias nocivas que se encuentran en productos de origen animal, como el colesterol y grasa saturada. También tienden a tener más en nutrientes vitales de frutas, verduras y granos.Las opciones de comida de una dieta vegetariana puede reducir el riesgo de presión arterial alta , diabetes tipo 2, ciertos tipos de cáncer y enfermedades del corazón . Las personas que tienen diabetes tipo 2 y siguen una dieta vegetariana pueden mejorar su respuesta a la insulina y tener un mejor control de su nivel de azúcar en la sangre. Los vegetarianos también tienden a tener un peso corporal saludable, que pueden mejorar la salud en general. Una dieta vegetariana bien planificada ofrece algunas personas la satisfacción de seguir sus creencias y el disfrute de una vida más larga y saludable.

¿Cuáles son los retos de seguir una dieta vegetariana?

Un estilo de vida vegetariana saludable requiere una cuidadosa atención a una alimentación equilibrada. Incluso si usted come frutas y verduras adicionales, usted está en riesgo de no obtener suficientes vitaminas y minerales que se encuentran en los productos animales. Usted puede evitar los problemas de nutrición y disfrutar de una variedad de beneficios para la salud por la planificación de su dieta cuidadosamente para tener suficiente de los siguientes nutrientes.

El hierro

juega un papel clave en la producción de células rojas de la sangre. Estas células ayudan a transportar el oxígeno por todo su cuerpo. Buenas fuentes de hierro son las habas, brócoli, uvas pasas, trigo y soja. Cereales fortificados con hierro también pueden ser una buena fuente. Obtener suficiente hierro puede ser un desafío para los vegetarianos porque el hierro de fuentes vegetales no se digiere tan fácilmente como hierro de la carne. Considere el consumo de alimentos ricos en vitamina C (por ejemplo, naranjas). Pueden ayudar a su cuerpo a absorber el hierro.

El calcio

fortalece los huesos y ayuda a prevenir la osteoporosis (adelgazamiento de los huesos frágiles,). Trate de soja o verduras de hojas verdes como el brócoli, col china y la col rizada. Suplementos de leche fortificada de soya y jugos, y calcio también están disponibles.

La proteína

ayuda a mantener la piel, los huesos, músculos y órganos sanos. Los aminoácidos son los bloques de construcción de proteínas. Su cuerpo las necesita para descomponer los alimentos. Los aminoácidos que su cuerpo no puede producir por sí mismo se llama “aminoácidos esenciales.” Tienes que conseguir éstos de los alimentos que consume. Los vegetarianos necesitan comer una variedad de proteínas vegetales cada día para obtener la cantidad suficiente de aminoácidos esenciales. opciones de proteínas incluyen nueces, legumbres, tofu, leche de soja, mantequilla de maní, granos y semillas.

La vitamina D

juega un papel importante en la salud de los huesos. Ayuda a su cuerpo a absorber el calcio. El cuerpo produce su propia vitamina D en respuesta a la luz solar. Dependiendo de dónde vivas, a 10 minutos de sol del verano de 3 a 4 veces a la semana puede ser suficiente para ayudar a su cuerpo a crear la vitamina D que necesita. Sin embargo, si necesita más de este nutriente, productos fortificados como la leche de soja, leche de arroz y los cereales están disponibles.

La vitamina B-12

ayuda a la producción de glóbulos rojos y prevenir la anemia. Puede ser especialmente difícil para los vegetarianos para obtener suficiente vitamina B-12, ya que se encuentra principalmente en pescados, mariscos, carne y productos lácteos. Busque los cereales, leche de soja y otros productos vegetarianos enriquecidos con esta vitamina. Además, hable con su médico acerca de si debe tomar un suplemento para evitar que tiene un bajo nivel de vitamina B-12. Si utiliza un suplemento, comprobar su etiqueta cuidadosamente para asegurarse de que no contiene productos de origen animal.

El zinc

es importante para ayudar a su cuerpo funcione adecuadamente y mantenerse saludable. Se puede encontrar en los granos, nueces y productos de soya.

Los ácidos grasos omega-3

ayudan a mejorar la salud del corazón y la función cerebral. Harina de linaza y aceite de linaza son fuentes posibles. También, busque los productos alimenticios enriquecidos con ácidos grasos omega-3 a partir de una fuente vegetal. Si utiliza un complemento, lea la etiqueta cuidadosamente para asegurarse de que los ácidos grasos omega-3 no proviene de aceite de pescado.

Como vegetariano, puede seguir una vida de buena salud al tomar decisiones equilibradas. Mantenga un ojo a los síntomas de los problemas nutricionales, tales como cambios en el cabello, la piel o el peso. Hable con su médico de familia para que él o ella es consciente de su dieta y puede ayudar a tomar las mejores opciones nutricionales para la salud.

 como tener una buena dieta vegetariana