Cuánto tiempo se necesita para ponerse en forma

Cuánto tiempo se necesita para ponerse en forma

Cuánto tiempo se necesita para ponerse en forma

Cuánto tiempo se necesita para ponerse en forma

Parece una pregunta sencilla, pero hay una serie de factores que afectan a la respuesta . En forma es un término general para la aptitud, pero lo que está en forma?

Ponerse en forma

Las personas tienen diferentes definiciones en cuanto a lo que significa estar en forma. Para algunos, puede significar tener la capacidad de ejecutar una milla. Para otros, puede ser tan simple como subir las escaleras sin perder el aliento. Otros podrían ver estar en forma como ser capaz de rendir a un nivel competitivo en varios deportes y actividades.

Ponerse en forma sin duda puede significar cosas diferentes para personas diferentes, por lo que es importante definir estar en forma antes de que uno puede preguntarse, “¿cuánto tiempo se tarda en ponerse en forma?”

Definida la aptitud

El término ponerse en forma es sinónimo de aptitud, y la definición de la aptitud es bastante específica. Estar en buena forma física abarca cinco componentes de la salud .

La resistencia cardiorrespiratoria

Este es un componente que es más comúnmente considerado como fitness. Es la capacidad de tener su cardiovasculares funcionamiento de los sistemas respiratorios y así durante el ejercicio.Uno de ellos ha alcanzado la aptitud de este componente cuando se puede mantener una conversación durante el ejercicio sin ser enorme aliento y su ritmo cardíaco vuelve rápidamente a la normalidad después del ejercicio.

Endurecimiento muscular

La resistencia muscular se define como la capacidad de los músculos para realizar tareas repetitivas en el tiempo.

Fuerza muscular

Este componente de la aptitud es exactamente lo que suena. Es la capacidad de utilizar susmúsculos en toda su extensión en su vida diaria.

Flexibilidad

La flexibilidad es la capacidad de mover las articulaciones de su cuerpo a través de una gama completa de movimiento.

Composición corporal

Esto se refiere a su masa corporal magra a grasa corporal. Una composición corporal saludable es esencial para la salud general y puede ayudar a evitar las enfermedades del corazón y diabetes. Una composición corporal saludable es en cualquier lugar entre el 8% y el 25% de grasa corporal para los hombres, y entre el 15% y el 32% de grasa corporal para las mujeres.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener en forma?

En cuanto a los componentes de la condición anterior, se puede ver que pregunta: “¿Cuánto tiempo se tarda en obtener en forma?” No se responde tan fácilmente como podría parecer. La respuesta depende en gran medida de donde se inicia. Algunas personas pueden conseguir una composición corporal saludable y todos los demás componentes de la aptitud en unas seis semanas, mientras que otros pueden tardar meses en llegar a un punto en que cumplen con la definición completa de la forma física.

El hecho de que puede tardar meses, sin embargo, no hay razón para no empezar. Incluso cuando se inicia una rutina de entrenamiento de un largo período de ser sedentario, usted comenzará a notar los beneficios de inmediato si la rutina se aborda adecuadamente. Dentro de unas semanas, se dará cuenta de los cambios en todos los elementos anteriores de la aptitud.Dentro de unas seis semanas, usted estará listo para tomar su rutina de entrenamiento al siguiente nivel.

La respuesta, entonces, es que ponerse en forma no es un destino, sino que es un proceso continuo. Su cuerpo comenzará inmediatamente a mostrar los beneficios del ejercicio. Dentro de una o dos semanas, usted comenzará a notar cambios en todos los cinco componentes de la condición física. Dentro de seis a ocho semanas, se dará cuenta de su entrenamiento actual es demasiado fácil, y que tendrá que subir la intensidad a un nivel superior. Este es un proceso continuo, y a medida que aumenta el nivel de acondicionamiento físico, su capacidad para realizar actividades también mejorará. Si desea continuar viendo mejorías en el estado, es necesario seguir aumentando el esfuerzo y la intensidad de sus entrenamientos hasta llegar a un punto tal que ya está listo para su mantenimiento.

Consejos para ponerse en forma

Ya sea que esté muy sedentaria o extremadamente activa, siempre hay maneras de mejorar su nivel de condición física. Estos son algunos consejos para principiantes:

  • Comience lentamente. Si ha sido un adicto a la televisión durante mucho tiempo, puede lastimarse si se salta inmediatamente al completo en la aptitud. Darle tiempo al cuerpo para adaptarse al aumento de los niveles de ejercicio, comenzando lentamente con 15-20 minutos de ejercicio ligero de dos a tres veces a la semana y su forma de trabajo hasta 30-60 minutos entrenamientos varios días a la semana. De esta manera, se puede evitar lesiones y mantener la motivación.
  • Encuentra una sesión de ejercicios que usted encuentre agradable. Si no le gusta cada minuto de ella, es probable que no va a disfrutar de ella.
  • El descanso es tan importante como el ejercicio. No importa cuál sea su nivel de condición física, el descanso es importante. Su cuerpo necesita descansar de ejercicio y dormir lo suficiente con el fin de reparar y renovarse.
  • No hay sustituto para una nutrición adecuada. Proporcionando a su cuerpo con el combustible que necesita es importante. Reducir al mínimo la basura en su dieta y maximizar todo, los alimentos sanos y nutritivos que alimentan su cuerpo.

Como se puede ver, no hay respuesta a la pregunta de cuánto tiempo se necesita para ponerse en forma. El acondicionamiento físico es un proceso, y no un destino. Comiendo bien y mover el cuerpo, puede comenzar a cosechar los beneficios de una mejor salud a través del ejercicio inmediato.