Factores de riesgo de la diabetes tipo 2

Factores de riesgo de la diabetes tipo 2

Factores de riesgo de la diabetes tipo 2

Factores de riesgo de la diabetes tipo 2

Qué factores de riesgo tiene?

La diabetes tipo 2 tiene muchos factores de riesgo asociados a ella. En su mayoría relacionados con el estilo de vida. La diabetes tipo 2 se desarrolla cuando la glucosa. Que nuestros cuerpos necesitan para la energía permanece en la sangre y no puede entrar en las células. Esto ocurre cuando los páncreas o bien no produce suficiente insulina o el cuerpo no usa la insulina como debería. Lo que lleva a la resistencia a la insulina.
Acerca de Resistencia a la Insulina
Resistencia a la insulina significa que su cuerpo no puede utilizar la insulina que su cuerpo produce. Su cuerpo puede producir suficientes cantidades de insulina para el transporte de glucosa a las células, pero el cuerpo se resiste a la insulina. Como resultado, la glucosa se acumula en la sangre y causa síntomas asociados con la diabetes tipo 2.

La resistencia a la insulina y la diabetes tipo 2
, pero con el fin de desarrollar resistencia a la insulina y la diabetes tipo 2, también debe tener una anomalía genética. En la misma línea, algunas personas con diabetes tipo 2 no producen suficiente insulina; que también es debido a una anomalía genética.

Es decir, no todo el mundo puede desarrollar diabetes tipo 2. Además, no todo el mundo con una anomalía genética va a desarrollar la diabetes tipo 2; estos factores de riesgo y estilos de vida influyen en el desarrollo.

Los factores de riesgo para la diabetes tipo 2 incluyen:

  • Antecedentes familiares:  La diabetes tipo 2 tiene un factor hereditario. Si alguien en su familia cercana tiene (o tenía) que, tiene más probabilidades de desarrollarla.
  • Raza / origen étnico:  Ciertos grupos étnicos son más propensos a desarrollar diabetes tipo 2, incluyendo los afroamericanos, hispanos, nativos americanos y asiático-americanos.

Es interesante señalar que a medida que ciertos países se han vuelto más occidentalizada y sus opciones de estilo de vida -en particular sus opciones de alimentos se han convertido en más “americano”, la incidencia de la diabetes tipo 2 ha subido. Por ejemplo, China solía tener una baja tasa de diabetes tipo 2. A medida que el país se ha vuelto más industrializados más personas que trabajan en oficinas y un menor número de personas que trabajan en los campos, y como su dieta ha cambiado, la incidencia de tipo 2 ha aumentado.

Estilos de vida de muchos estadounidenses son propicias para el desarrollo de clases de actividad física 2 diabetes menos, consumiendo más calorías. porciones más grandes de lo necesario, y el sobrepeso (IMC mayor de 25). Parece que algunos no blancos (no caucásicos) grupos de personas son susceptibles al tipo 2, pero que el riesgo se agudiza especialmente si viven en Estados Unidos.

  • Edad:  A mayor edad, mayor es el riesgo que está de desarrollar diabetes tipo 2. A los 45 años, el riesgo comienza a subir, y después de 65 años de edad, el riesgo aumenta de forma exponencial.
  • La diabetes gestacional:  Si ha desarrollado la diabetes cuando estaba embarazada, que incrementa su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 más adelante.
  • El síndrome de ovario poliquístico (SOP):  síndrome de ovario poliquístico (SOP) también aumenta el riesgo de diabetes tipo 2 porque está relacionado con la resistencia a la insulina. En el SOP, muchos quistes se forman en los ovarios, y una posible causa es la resistencia a la insulina. Si usted tiene síndrome de ovario poliquístico, que significa que puede ser resistente a la insulina y por lo tanto en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Tambien te puede interesar 

LAS CAUSAS DE LA DIABETES TIPO 2