La diabetes tipo 1 y que es la insulina

La diabetes tipo 1 y que es la insulina

La diabetes tipo 1 y que es la insulina

Informacion La diabetes tipo 1 y que es la insulina

La diabetes tipo 1 se produce por que el sistema inmunológico destruye las células en el páncreas llamadas células beta. Ellos son los que hacen la insulina .

Algunas personas padecen una enfermedad llamada secundaria de la diabetes . Es similar al tipo 1, excepto que el sistema inmunológico no destruye las células beta. Están exterminados por otra cosa, como una enfermedad o una lesión en el páncreas .

¿Qué hace la insulina?

La insulina es una hormona que ayuda al azúcar a movimiento, o glucosa, en los tejidos del cuerpo. Las células la utilizan como combustible.

El daño a las células beta de la diabetes tipo 1 lanza el proceso de apagado. La glucosa no se mueve en sus células porque la insulina no está allí para hacerlo. En su lugar, se acumula en la sangre. Esto causa una elevada azúcar en la sangre , que puede conducir a:

  • La deshidratación. Cuando hay exceso de azúcar en su sangre , orinar más. Esa es la forma de su cuerpo de deshacerse de ella. Una gran cantidad de agua que sale con la orina , haciendo que su cuerpo se seque.
  • La pérdida de peso. La glucosa que pasa cuando haces pis toma calorías con él. Es por eso que muchas personas con alta azúcar en la sangre bajan de peso. La deshidratación también desempeña un papel.
  • Cetoacidosis diabética (CAD). Si su cuerpo no puede obtener suficiente glucosa para el combustible, se rompe las células de grasa en su lugar. Esto crea unas sustancias químicas llamadas cetonas. Su hígado libera el azúcar se almacena para ayudar. Pero su cuerpo no puede utilizarla sin la insulina, por lo que se acumula en la sangre, junto con las cetonas ácidas. Esta combinación de exceso de glucosa, la deshidratación y la acumulación de ácido se conoce como ” cetoacidosis ” y puede ser mortal si no se trata inmediatamente.
  • El daño a su cuerpo. Con el tiempo, los niveles altos de glucosa en la sangre pueden dañar los nervios y los vasos sanguíneos pequeños en su ojos , riñones y corazón . También pueden hacerlo más propenso a conseguir el endurecimiento de las arterias o aterosclerosis , que puede conducir a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

¿Quién padece diabetes tipo 1?

Es raro. Sólo alrededor del 5% de las personas con diabetes tienen el tipo 1. Es más común en blancos que en afroamericanos. Afecta a hombres y mujeres por igual. Aunque la enfermedad generalmente comienza en personas menores de 20 años, puede ocurrir a cualquier edad.

La diabetes tipo 1 y que es la insulina