La diabetes tipo 1 síntomas causas tratamiento

La diabetes tipo 1 

Información La diabetes tipo 1

La diabetes es una enfermedad crónica que causa que el azúcar de la sangre de una persona de nivel de la (glucosa) a ser demasiado alta.

La hormona insulina, producida por el páncreas, es responsable de controlar la cantidad de glucosa en la sangre.

Hay dos tipos principales de diabetes:

  • Tipo 1 – cuando el páncreas no produce insulina
  • tipo 2 – cuando el páncreas no produce suficiente insulina o las células del cuerpo no responden a la insulina

Los síntomas de la diabetes

Los síntomas típicos de la diabetes tipo 1 son:

  • sentirse muy sediento
  • orinar con más frecuencia de lo habitual, especialmente durante la noche
  • sentirse muy cansado
  • pérdida de peso y pérdida de masa muscular

Los síntomas de la diabetes tipo 1 generalmente se desarrollan muy rápidamente en los jóvenes (más de unos pocos días o semanas). En los adultos, los síntomas a menudo tardan más en desarrollarse (unos pocos meses).

Estos síntomas se producen debido a la falta de insulina significa que la glucosa permanece en la sangre y no se utiliza como combustible para obtener energía. Su cuerpo trata de reducir los niveles de glucosa en la sangre mediante la eliminación del exceso de glucosa en la orina.

Es muy importante para la diabetes de ser diagnosticados tan pronto como sea posible, porque va a empeorar progresivamente si no se tratan.

Las causas de la diabetes tipo 1

La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune, lo que significa que su sistema inmune ataca tejidos sanos del cuerpo por error. En este caso, se ataca a las células en el páncreas.

El páncreas dañado es incapaz de producir insulina. Por lo tanto, la glucosa no se puede mover fuera de su torrente sanguíneo y en las células.

Diabetes tipo 1 suele ser hereditaria (corre en familias), por lo que la reacción autoinmune puede ser genético.

No se sabe exactamente lo que provoca que el sistema inmune para atacar el páncreas, pero algunos investigadores han sugerido que puede ser una infección viral.

Si usted tiene un pariente cercano  –  como un padre, hermano o hermana  –  con diabetes tipo 1, que tiene alrededor de un 6% de probabilidad de desarrollar también la enfermedad. El riesgo para las personas que no tienen un familiar cercano con diabetes tipo 1 es un poco menos de 0,5%.

El tratamiento de la diabetes tipo 1

La diabetes no se puede curar. El tratamiento tiene como objetivo mantener sus niveles de glucosa en la sangre lo más normal posible y controlar sus síntomas, para evitar problemas de salud en desarrollo en el futuro.

Si usted es diagnosticado con diabetes, se le remite a un equipo para el cuidado de la diabetes tratamiento y seguimiento especializado.

A medida que su cuerpo no puede producir insulina, necesitará inyecciones de insulina regular para mantener sus niveles de glucosa normales. Hay alternativas a las inyecciones de insulina, pero son sólo apto para un pequeño número de pacientes.

Las complicaciones de la diabetes tipo 1

La diabetes puede causar graves problemas de salud a largo plazo. Es la causa más común de  pérdida de visión y ceguera en personas en edad de trabajar.

Todas las personas con diabetes de 12 o más años de edad debe ser invitado a sus ojos han proyectado una vez al año para la retinopatía diabética .

Tambien te puede interesar 

DIABETES TIPO 2 DATOS Y CONSEJOS

La diabetes es la causa de muchos casos de  insuficiencia renal y amputación de miembros inferiores.

Las personas con diabetes tienen hasta cinco veces más probabilidades de tener enfermedades cardiovasculares , tales como un accidente cerebrovascular , que aquellos sin diabetes.

Vivir con diabetes tipo 1

Si usted tiene diabetes tipo 1, tendrá que cuidar de su salud con mucho cuidado. Esto significa:

  • comer una  dieta sana y equilibrada
  • la pérdida de peso , si tiene sobrepeso, y mantener un peso saludable
  • dejar de fumar  (si fuma)
  • beber alcohol con moderación
  • teniendo un montón de ejercicio regular