La diabetes tipo 2 Complicaciones

La diabetes tipo 2 Complicaciones

La diabetes tipo 2 Complicaciones

La diabetes tipo 2 Complicaciones

Si la diabetes no se trata, puede conducir a una serie de otros problemas de salud.

Los niveles altos de glucosa pueden dañar los vasos sanguíneos, nervios y órganos.

Incluso un nivel de glucosa ligeramente elevada que no causa ningún síntoma pueden tener efectos perjudiciales a largo plazo.

La enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular

Si usted tiene diabetes, usted es hasta cinco veces más probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón o tener un  accidente cerebrovascular .

Los niveles de glucosa en sangre prolongados, mal controlados aumentan la probabilidad de  aterosclerosis , donde los vasos sanguíneos se obstruyen y se estrecharon por sustancias grasas.

Esto puede resultar en un pobre suministro de sangre al corazón, causando la angina de pecho , que es un dolor sordo, pesado o presión en el pecho.

También aumenta la probabilidad de que un vaso sanguíneo en el corazón o el cerebro se bloqueará, lo que lleva a un  ataque al corazón o un derrame cerebral.

Daño en el nervio

Los niveles altos de glucosa en la sangre pueden dañar los pequeños vasos sanguíneos de los nervios.

Esto puede causar una sensación de hormigueo o dolor ardiente que se extiende desde los dedos de manos y pies a través de sus extremidades. También puede causar entumecimiento, que puede conducir a la ulceración de los pies.

El daño al sistema nervioso periférico, que incluye todas las partes del sistema nervioso que se encuentran fuera del sistema nervioso central, es conocido como la neuropatía periférica .

Si se afectan los nervios en su sistema digestivo, puede experimentar náuseas, vómitos,  diarrea o estreñimiento .

Retinopatía diabética

La retinopatía diabética  es cuando la retina, la capa sensible a la luz de tejido en la parte posterior del ojo, se daña.

Los vasos sanguíneos de la retina pueden bloquearse o con agujeros, o pueden crecer sin orden ni concierto. Esto evita que la luz que pasa completamente a través de su retina. Si no se trata, puede dañar la vista.

controles anuales de la vista se organizan generalmente por una unidad fotográfica regional. Si se detecta un daño significativo, que puede ser canalizado con un médico que se especializa en el tratamiento de enfermedades de los ojos (oftalmólogo).

El mejor a controlar sus niveles de glucosa en sangre, menor será el riesgo de desarrollar problemas oculares graves.

La retinopatía diabética se puede administrar mediante tratamiento con láser si se detecta a tiempo. Sin embargo, esto sólo se preservará la vista que tienes en lugar de mejorarlo.

Enfermedad del riñón

Si los pequeños vasos sanguíneos del riñón se bloquean y porosa, sus riñones funcionan con menos eficiencia.

Por lo general se asocia con presión arterial alta, y el tratamiento de esta es una parte fundamental de la gestión.

En casos graves y poco frecuentes, la enfermedad renal puede conducir a insuficiencia renal . Esto puede significar un trasplante de riñón, el tratamiento con  diálisis o, a veces un trasplante de riñón se convierte en necesario.

problemas en los pies

El daño a los nervios de los pies puede significar pequeñas muescas y cortes no se notan y esto, en combinación con la mala circulación, puede conducir a una úlcera en el pie.

Aproximadamente 1 de cada 10 personas con diabetes reciben una úlcera en el pie, que puede causar una infección grave.

Si usted tiene diabetes, mirar hacia fuera para las llagas y heridas que no cicatrizan, hinchazón o inflamación, y la piel que se siente caliente al tacto. También debe examinar sus pies al menos una vez al año.

Si se detecta una mala circulación o daño a los nervios, revise los pies cada día e informar de cualquier cambio a su médico, enfermera o podólogo.

Disfunción sexual

En los hombres con diabetes, especialmente aquellos que fuman, los nervios y los vasos sanguíneos daño puede conducir a problemas de erección . Esto generalmente se puede tratar con medicamentos.

Las mujeres con diabetes pueden experimentar:

  • una disminución del deseo sexual (pérdida de la libido)
  • menos placer del sexo
  • la sequedad vaginal
  • menor capacidad para el orgasmo
  • dolor durante las relaciones sexuales

Si experimenta una falta de lubricación vaginal o encontrar relaciones sexuales dolorosas, puede utilizar un lubricante vaginal o un gel a base de agua.

Aborto involuntario y muerte fetal

Las mujeres embarazadas con diabetes tienen un mayor riesgo de  aborto involuntario y muerte fetal .

Tambien te puede interesar 

LA DIABETES TIPO 2 DIAGNÓSTICO

Si su nivel de glucosa en la sangre no se controla cuidadosamente durante las primeras etapas del embarazo. También hay un aumento en el riesgo del bebé en desarrollo un defecto de nacimiento.

Las mujeres embarazadas con diabetes por lo general tienen sus  controles prenatales en el hospital o una clínica diabética, idealmente con un médico especializado en el cuidado del embarazo (obstetra).

Esto permitirá a su equipo de atención para mantener una estrecha vigilancia sobre sus niveles de glucosa en la sangre y controlar la dosis de insulina con mayor facilidad, así como el seguimiento del crecimiento y desarrollo de su bebé.

El cuidado de los ojos

El programa de detección precoz del ojo diabético NHS se encargará de que usted revise sus ojos todos los años.

Todo el mundo que está en un registro de la diabetes se le dará la oportunidad; de tener una imagen digital tomada de la parte posterior de su ojo. Hablar con su médico de cabecera para registrarse.