La diabetes tipo 2 Diagnóstico

La diabetes tipo 2 Diagnóstico

La diabetes tipo 2 Diagnóstico

Es importante para la diabetes que se  diagnostique temprano  así que el tratamiento puede iniciarse tan pronto como sea posible .

Si experimenta los síntomas de la diabetes , visite a su médico de cabecera tan pronto como sea posible. Ellos preguntan acerca de sus síntomas y pueden solicitar análisis de sangre y orina.

La muestra de orina se pondrá a prueba para la glucosa. La orina normalmente no contienen glucosa, la glucosa, pero puede desbordar a través de los riñones y en la orina si tiene diabetes.

Si su orina contiene glucosa, una especializada prueba de sangre conocida como hemoglobina glucosilada (HbA1c) se puede utilizar para determinar si usted tiene diabetes.

La hemoglobina glucosilada (HbA1c)

En las personas que han sido diagnosticados con diabetes, la prueba de hemoglobina glucosilada (HbA1c) se utiliza a menudo para mostrar qué tan bien se está controlando su diabetes.

La prueba de HbA1c da a sus niveles promedio de glucosa en la sangre durante los últimos dos a tres meses. Los resultados pueden indicar si las medidas que está tomando para controlar su diabetes están trabajando.

Si usted ha sido diagnosticado con diabetes, se recomienda que tenga su HbA1c mide al menos dos veces al año.

Sin embargo, es posible que tenga que solicitar la HbA1c se mide con mayor frecuencia si:

  • usted ha sido recientemente diagnosticado con diabetes
  • glucosa en la sangre sigue siendo demasiado alto
  • su plan de tratamiento se ha cambiado

A diferencia de otras pruebas, como la prueba de tolerancia a la glucosa (GTT), la prueba de HbA1c puede llevarse a cabo en cualquier momento del día y no requiere ninguna preparación especial, como el ayuno. Sin embargo, la prueba no puede ser utilizado en ciertas situaciones, tales como durante el embarazo.

Las ventajas asociadas con la prueba de HbA1c hacen que sea el método preferido para evaluar qué tan bien los niveles de glucosa en la sangre están siendo controlados en una persona con diabetes.

HbA1c también se puede utilizar como una prueba de diagnóstico para la diabetes y como prueba de detección para las personas con alto riesgo de diabetes.

HbA1c como prueba diagnóstica

En 2011, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la HbA1c también podría ser utilizado para ayudar a diagnosticar la diabetes tipo 2 en personas que no se sabe que tienen la enfermedad.

Un nivel de HbA1c de 6,5% (48 mmol / mol) o superior indica la diabetes tipo 2.

Aunque no hay punto fijo para indicar cuando alguien tiene prediabetes, un grupo de expertos del Reino Unido ha recomendado que un nivel de HbA1c del 6-6,4% (42-47 mmol / mol) indicaría que una persona tiene un alto riesgo de desarrollar diabetes.

Prueba de tolerancia a la glucosa (GTT)

Una prueba de tolerancia a la glucosa (GTT), conocida a veces como una prueba de tolerancia oral a la glucosa (PTOG), puede mostrar si su cuerpo está teniendo problemas para el procesamiento de la glucosa.

Antes del examen, se le pedirá que no coma o beba ciertos fluidos durante 8-12 horas. También puede ser necesario para evitar tomar ciertos medicamentos antes del examen, ya que pueden afectar a los resultados.

Una muestra de sangre se toma antes de la prueba y se mide el nivel de glucosa en la sangre. A continuación, se dará una bebida dulce glucosa.

Después de beber la bebida de glucosa, la glucosa en sangre se midió de nuevo después de dos horas. Ya que tendrá un largo tiempo de espera entre los análisis de sangre, es posible que desee tener algo para leer o escuchar.

Resultados de la prueba

Los resultados de la GTT mostrarán si usted ha intolerancia a la glucosa (IGT) o diabetes. Esto se basa en la cantidad de glucosa en la sangre antes y después de beber la bebida de glucosa.

La glucosa en sangre se mide en milimoles por litro, a menudo escrito como mmol / l.

Para alguien que no tiene diabetes, la cantidad de glucosa en la sangre debe ser:

  • menos de 6 mmol / l antes de la prueba
  • menos de 7,8 mmol / l dos horas después de la prueba

Si usted tiene intolerancia a la glucosa, la cantidad de glucosa en la sangre será:

  • 6-7 mmol / l antes de la prueba
  • 7,9 a 11 mmol / l dos horas después de la prueba

Si usted tiene diabetes, la cantidad de glucosa en la sangre será:

  • más de 7 mmol / l antes de la prueba
  • más de 11 mmol / l dos horas después de la prueba

Si los resultados de la prueba indican que usted tiene intolerancia a la glucosa, se le puede aconsejar que hacer cambios de estilo de vida, como  comer de forma más saludable  y tomar más ejercicio . Medicamentos para disminuir el nivel de glucosa en la sangre también puede ser recomendada.

Si los resultados indican que usted tiene diabetes, es probable que la medicación será prescrita. Esto disminuirá su nivel de glucosa en la sangre y ayudar a mantenerlo bajo control.