Las causas de la diabetes tipo 2

Las causas de la diabetes tipo 2

Las causas de la diabetes tipo 2

Las causas de la diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 tiene varias causas: la genética y el estilo de vida son los más importantes. Una combinación de estos factores puede causar resistencia a la insulina. Cuando el cuerpo no usa la insulina, así como debería. resistencia a la insulina es la causa más común de la diabetes tipo 2.

La genética juega un papel en la diabetes tipo 2
La diabetes tipo 2 puede ser hereditaria. Eso no quiere decir que si su madre o el padre tiene (o tenía) la diabetes tipo 2. Tiene la garantía para su desarrollo; En cambio, significa que usted tiene una mayor probabilidad de desarrollar el tipo 2.
Los investigadores saben que se puede heredar un riesgo para la diabetes tipo 2. Pero es difícil determinar qué genes conllevan el riesgo. La comunidad médica está trabajando duro tratando de averiguar los ciertas mutaciones; genéticas que conducen a un riesgo de tipo 2.

Estilo de vida es muy importante, también

Los genes juegan un papel en la diabetes tipo 2, pero el estilo de vida también son importantes. Puede, por ejemplo, tienen una mutación genética que puede hacer más susceptible al tipo 2. Pero si usted toma el buen cuidado de su cuerpo, no se puede desarrollar la diabetes.

Decir que dos personas tienen la misma mutación genética. Uno de ellos come bien, relojes de su colesterol, y se mantiene en buena forma física. Y el otro es el sobrepeso (IMC mayor de 25) y los inactivos. La persona que está sobrepeso y la inactividad es mucho más propensos a desarrollar diabetes tipo 2 porque las opciones de estilo de vida influyen en gran medida cierta forma como su cuerpo utiliza la insulina.
Los modos de vida que afectan el desarrollo de la diabetes tipo 2 incluyen:
  • La falta de ejercicio:  La actividad física tiene muchos beneficios, uno de ellos es que puede ayudar a evitar la diabetes tipo 2, si usted es susceptible.
  • Insalubres opciones de planificación de comidas:  Un plan de alimentación llena de alimentos ricos en grasas y carente de fibra (que se puede obtener a partir de granos, verduras y frutas) aumenta la probabilidad de tipo 2.
  • Sobrepeso / Obesidad:  La falta de ejercicio y opciones de planificación de comidas saludables puede conducir a la obesidad, o empeorarla. El exceso de peso hace que sea más probable que usted se vuelven resistentes a la insulina y también puede conducir a muchos otros problemas de salud.

Resistencia a la insulina

Esa combinación de factores genéticos de susceptibilidad y estilo de vida-conduce a la resistencia a la insulina. Si su cuerpo es resistente a la insulina, que no usa la insulina adecuadamente.
Su cuerpo puede producir suficiente insulina para transportar la glucosa a las células (se puede leer más acerca de cómo funciona la insulina en nuestro artículo sobre la insulina ), pero, por desgracia, el cuerpo se resiste a que la insulina.
Tambien te puede intersar
La glucosa se acumula en la sangre cuando son resistentes a la insulina, lo que conduce a los síntomas asociados con la diabetes tipo 2.

En la diabetes tipo 2, la genética y el estilo de vida juegan un papel en la causa de su cuerpo para convertirse en resistentes a la insulina.
La diabetes tipo 2 no siempre es causada por la resistencia a la insulina

Resistencia a la insulina es la causa más común de la diabetes tipo 2, pero es posible tener tipo 2 y no ser resistentes a la insulina. Usted puede tener una forma de tipo 2 en el que el cuerpo simplemente no produce suficiente insulina; eso no es tan común. Los investigadores no están seguros de qué es exactamente lo mantiene a algunas personas de producir suficiente insulina, pero eso es otra cosa que están trabajando duro para averiguar.