Las Enfermedades Del Corazón y La Dieta

Las enfermedades del corazón y la dieta

las enfermedades del corazón

Las enfermedades del corazón

Una dieta saludable es un factor importante para reducir el riesgo de enfermedades del corazón, lo mas importante de tu vida es tener una buena salud y no tener un corazón enfermo.

Función

Una dieta saludable y estilo de vida pueden reducir el riesgo de:

  • Las enfermedades del corazón, ataques al corazón y apoplejía
  • Las condiciones que conducen a la enfermedad cardíaca, incluyendo el colesterol alto , presión arterial alta y la obesidad
  • Otros problemas de salud crónicos, como la diabetes tipo 2 , osteoporosis y algunas formas de cáncer

recomendaciones

FRUTAS Y VEGETALES

tipos de enfermedades del corazon

La mayoría de las frutas y verduras son parte de una dieta saludable para el corazón. Son buenas fuentes de fibra , vitaminas y minerales. La mayoría son bajos en grasa, calorías, sodio y colesterol.

Coma 5 o más porciones de frutas y verduras por día ya que son frutas y verduras buenas para el corazón.

Obtener más fibra por comer frutas enteras en lugar de beber jugo.

 

GRANOS

enfermedades cardiacas

Coma panes, cereales, galletas, arroz, pasta y vegetales con almidón (como guisantes, patatas, maíz, calabaza y frijoles de lima). Estos alimentos son ricos en vitaminas del complejo B, hierro y fibra. También son bajos en grasa y colesterol.

Elija alimentos de grano entero (como el pan, cereales, galletas y pasta) para al menos la mitad de su ingesta diaria de cereales. Los productos de granos proporcionan fibra, vitaminas, minerales y carbohidratos complejos. Comer demasiados granos, alimentos refinados (especialmente de ganancia como el pan blanco, pastas y productos horneados) puede causar aumento de peso.

Evitar productos horneados altos en grasa, tales como rollos de mantequilla, galletas de queso, croissants y salsas de crema para las pastas.

La alimentación saludable PROTEÍNA

Carnes, aves, pescados y mariscos, guisantes, lentejas secas, nueces y huevos son una buena fuente de proteínas, vitaminas del complejo B, hierro y otras vitaminas y minerales.

enfermedades del corazon sintomas

Deberias:

  • Evitar las proteínas de alto contenido de grasa. Estos incluyen carnes como el pato, ganso, cortes de carne, carne de órganos tales como los riñones y el hígado y los alimentos preparados, como salchichas, perros calientes, carnes frías y alto contenido de grasa.
  • Los adultos deben comer no más de 5 a 6 onzas cocidas de carne magra, aves y pescado al día. Una porción de estos alimentos debe ser aproximadamente del tamaño de una baraja de cartas en su plato.
  • Se quita toda la grasa visible antes de cocinar la carne.
  • Comer dos porciones de bajo contenido de mercurio, pescado a la semana.
  • Cocine por hornear, asar, cocer al vapor, hervir o cocinar en el microondas en lugar de freír.
  • Para el plato principal, utilice menos carne o alimentos sin carne, algunas veces por semana. Utilizar cantidades más pequeñas de carne para reducir el contenido total de grasa de la comida. Obtener proteínas de los alimentos vegetales en vez
  • Utilice el pavo sin piel, pollo, pescado o carne roja magra para reducir la cantidad de grasas saturadas en su dieta.
  • Coma menos carne de órganos (como el hígado) y mariscos (como el camarón y la langosta). Los adultos sanos pueden comer 1 huevo entero (con la yema) por día sin elevar los niveles de colesterol.

La leche y otros productos lácteos son una buena fuente de proteínas, calcio, vitaminas del grupo B de la niacina y riboflavina, y vitaminas A y D. Use leche descremada o leche al 1%. Queso, yogur y la mantequilla deben ser bajos en grasa o sin grasa.

Grasas, aceites, y el colesterol

Algunos tipos de grasas son más saludables que otros. Una dieta alta en grasas saturadas provoca la acumulación de colesterol en las arterias (vasos sanguíneos). Esto lo pone en riesgo de ataque al corazón, accidente cerebrovascular y otros problemas de salud importantes. Evitar o limitar los alimentos con alto contenido de estas grasas. grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas que provienen de fuentes vegetales tienen muchos beneficios para la salud.

enfermedades del corazon mas comunes

Deberias:

  • Limitar la ingesta total de grasas a un 25 a un 35% de sus calorías diarias totales. Mantenga las grasas saturadas a sólo el 10% de sus calorías diarias totales.
  • Los alimentos con muchas grasas saturadas son productos de origen animal como la mantequilla, el queso, la leche entera, helado, crema agria, manteca de cerdo y las carnes grasas como el tocino.
  • Algunos aceites vegetales (aceites de coco, palma y palmiste) también contienen grasas saturadas. Estas grasas son sólidas a temperatura ambiente.
  • Limite las grasas trans tanto como sea posible, evitando las grasas hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas. Estos se encuentran a menudo en los alimentos procesados y la margarina sólida.
  • No utilice más de 5 a 8 cucharaditas de grasas o aceites por día para ensaladas, cocinar y hornear.
  • Coma menos de 300 mg de colesterol de la dieta por día. (Una yema de huevo contiene un promedio de 184 mg de colesterol).

Piense en la siguiente hora de elegir una margarina:

problemas del corazon en jovenes

  • Elija margarina suave (blanda o líquida) a las formas más duras y pegajosas.
  • Elija margarinas con aceite vegetal líquido como el primer ingrediente. Aún mejor, elija margarinas “suaves” que la lista agua como el primer ingrediente. Estos son aún más bajos en grasas saturadas.
  • Lea la etiqueta del envase para elegir una margarina que no tiene grasas trans..

Los ácidos grasos trans son grasas no saludables que se forman cuando el aceite vegetal se somete a hidrogenación.

  1. Las grasas trans pueden elevar los niveles de LDL (colesterol malo) en la sangre. También pueden reducir sus HDL (bueno) los niveles de colesterol.
  2. Para evitar las grasas trans, se mantenga alejado de alimentos fritos, productos comerciales horneados (donuts, galletas y galletas), alimentos procesados y margarinas duras.

OTROS consejos para mantener su corazón sano

Puede que le resulte útil hablar con un dietista acerca de sus opciones de alimentación y su dietas medicas. La Asociación Americana del Corazón es una buena fuente de información sobre la dieta y la enfermedad cardíaca. Equilibrar el número de calorías que consume con el número que utiliza cada día para mantener un peso corporal saludable. Usted puede preguntarle a su médico o dietista para ayudar a determinar un buen número de calorías para usted.

Limite su consumo de alimentos ricos en calorías o bajos en nutrición, incluyendo alimentos como refrescos y dulces que contienen una gran cantidad de azúcar.

Coma menos de 2.300 mg de sodio por día (aproximadamente 1 cucharadita de sal por día). Reduzca el consumo de sal, reduciendo la cantidad de sal que se agrega a los alimentos cuando se come. También limite los alimentos preparados que tienen sal añadida a ellos, tales como sopas y vegetales enlatados, carnes curadas, y algunas comidas congeladas. Compruebe siempre la etiqueta de información nutricional para el contenido de sodio por porción. Coma alimentos de temporada con jugo de limón o hierbas frescas o especias en lugar.

Los alimentos con más de 300 mg de sodio por porción pueden no encajar en una dieta reducida en sodio.

Hacer ejercicio regularmente. Por ejemplo, caminar por lo menos 30 minutos al día, en bloques de 10 minutos o más.

Limite la cantidad de alcohol que bebe. Las mujeres no deben tomar más de una bebida alcohólica por día. Los hombres no deben tener más de dos bebidas alcohólicas al día.

las enfermedades del corazón