Prevención de la diabetes tipo 2

Prevención de la diabetes tipo 2

Prevención de la diabetes tipo 2

Prevención de la diabetes tipo 2

Usted puede ser capaz de prevenir la diabetes tipo 2. Incluso si usted tiene varios de los factores de riesgo e incluso si le han dicho que tiene prediabetes . Puede tomar medidas y reducir su riesgo de desarrollar diabetes.

No se demore: si le han dicho que usted está en riesgo de desarrollar diabetes, Empezar tan pronto como sea posible. Su médico puede ayudarle a desarrollar un plan, pero debe incluir:

  • Llegar a-y-se aloja en un peso saludable:  El exceso de peso (IMC superior a 25) aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, por lo que si usted tiene sobrepeso, usted debe tomar medidas para bajar de peso. Al perder el 5% y el 10% de su peso corporal, puede reducir su riesgo. Usted puede hacer esto por comer porciones más pequeñas y aumentar su actividad física, que, convenientemente suficiente, son otras dos formas de prevenir la diabetes tipo 2.
  • Reducir las porciones y comer más sano:  Usted debe elegir opciones de alimentos más saludables mediante la reducción de las porciones y limitar la grasa y el azúcar añadido. Elija más granos enteros, verduras y carnes magras y productos lácteos. Buscar nuevas recetas, sanas; hay muchos libros de cocina que ofrecen baja en grasas y recetas saludables.

    Una regla a seguir es terrible: todo con moderación. Reducir tamaño de las porciones en general. Limite su consumo de alcohol; usted no tiene que evitar su totalidad. Coma comidas pequeñas y bien balanceadas repartidas durante todo el día; comidas más grandes pueden hacer que sea más difícil mantener su nivel de glucosa en sangre en un rango saludable.

  • El ejercicio:

  El ejercicio es importante para ayudar a prevenir la diabetes tipo 2, ya que tiene muchos beneficios. Se puede ayudar a perder peso, y si usted es resistente a la insulina, que puede ayudar a su cuerpo a aumentar su sensibilidad a la insulina (el ejercicio puede ayudarle a utilizar mejor la insulina). Además, el ejercicio mantiene fuerte tu corazón, te hace dormir mejor, e incluso se puede poner en un mejor estado de ánimo.

Tambien te puede interesar 

FACTORES DE RIESGO DE LA DIABETES TIPO 2

  • Con todos estos beneficios, ¿por qué no quiere hacer ejercicio? Porque a partir-y quedarse con-un plan de ejercicios puede ser difícil.

    Inicio lento, y tener en cuenta su salud en general. Construir un plan de ejercicios que funcione para usted y le mantiene motivado.

    Usted debe apuntar a un objetivo de por lo menos 30 minutos de ejercicio aeróbico casi todos los días de la semana. Si usted piensa que usted no puede encontrar 30 minutos, se puede romper el ejercicio en trozos de 10 minutos durante todo el día.

    Una vez que son capaces de llegar a su meta de 30 minutos de actividad aeróbica, a continuación, puede agregar el entrenamiento de fuerza para aumentar la masa muscular. El levantamiento de pesas durante 20-30 minutos dos o tres veces a la semana es suficiente para obtener todos los beneficios del entrenamiento de fuerza.

    Recuerde que para obtener siempre la aprobación de su médico antes de comenzar a hacer ejercicio.

Cambios en la dieta son la mejor manera de prevenir la diabetes tipo 2. Y si le han dicho que usted está en un mayor riesgo de diabetes o que ya tiene pre-diabetes que deben empezar; de inmediato en su plan de prevención.