Que es y causa de la Obesidad infantil

Que es y causa de la Obesidad infantil

Que es y causa de la Obesidad infantil

Que es y causa de la Obesidad infantil

¿Qué es la obesidad infantil?

La obesidad infantil es una seria de amenaza para la salud de los niños. Obviamente Los niños en la categoría de obesos han superado simplemente el sobrepeso; y están en riesgo de sufrir una serie de problemas de salud crónicas. Por lo que la mala salud derivados de la obesidad infantil puede continuar en la edad adulta.

La obesidad infantil no sólo afecta a la salud física. También los niños y adolescentes con sobrepeso, obesidad pueden deprimirse y tener una pobre imagen de sí mismo y autoestima.

Las causas de la obesidad infantil

las-causas-de-la-obesidad-infantilantecedentes familiares, factores psicológicos, y estilo de vida juegan un papel en la obesidad infantil. Los niños cuyos padres u otros miembros de la familia tienen sobrepeso o son obesos son más propensos a seguir su ejemplo. Pero la causa principal de la obesidad infantil es una combinación de comer demasiado y hacer poco ejercicio.

Una mala dieta con alto contenido de grasa o azúcar y pocos nutrientes puede provocar que los niños aumentan de peso rápidamente. La comida rápida, dulces y refrescos son los culpables más comunes. El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) informa que el 32 por ciento de las adolescentes y el 52 por ciento de los varones adolescentes en los Estados Unidos tomar 24 onzas de refresco – o más – por día.

Los alimentos preparados, tales como las comidas congeladas, aperitivos salados y pastas enlatadas, también pueden contribuir al aumento de peso poco saludable. Algunos niños se vuelven obesos debido a que sus padres no saben cómo elegir o preparar alimentos saludables. Otras familias pueden no ser capaces de permitirse fácilmente frutas frescas, verduras y carnes.

No hay suficiente actividad física puede ser otra de las causas de la obesidad infantil. Las personas de todas las edades tienden a ganar peso cuando están menos activos. El ejercicio quema calorías y ayuda a mantener un peso saludable. Los niños que no se anima a ser activos pueden ser menos propensos a quemar calorías adicionales a través del deporte, el tiempo en el patio de recreo, u otras formas de actividad física.

problemas psicológicos también pueden conducir a la obesidad en algunos niños. Los niños y adolescentes que están aburridos, estresados o deprimidos pueden comer más para hacer frente a las emociones negativas.

Riesgos para la salud asociados con la obesidad infantil

Los niños que son obesos tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud que sus pares que mantienen un peso saludable. Diabetes, enfermedades del corazón, y el asma son algunos de los riesgos más graves.

Diabetes

diabetes111
La diabetes tipo 2 es una enfermedad en la cual el cuerpo no metaboliza la glucosa adecuadamente. La diabetes puede conducir a la enfermedad de los ojos, daño a los nervios, y disfunción renal.Los niños y adultos que tienen sobrepeso son más propensos a desarrollar diabetes tipo 2. Sin embargo, la condición puede ser reversible a través de la dieta y estilo de vida.

Enfermedad del corazón

El colesterol alto y la hipertensión aumentan el riesgo de enfermedades del corazón en el futuro en los niños obesos. Los alimentos que son altos en grasa y sal puede causar que los niveles de colesterol y presión arterial se eleve. infarto de miocardio y accidente cerebrovascular son dos posibles complicaciones de la enfermedad cardíaca.

Asma

asma111
El asma es una inflamación crónica de las vías respiratorias de los pulmones. La obesidad es la comorbilidad más común (cuando dos enfermedades se producen en la misma persona al mismo tiempo) con el asma, pero los investigadores no están seguros exactamente cómo se vinculan las dos condiciones. De acuerdo con un estudio reciente publicado en la revista El asma investigación y práctica , alrededor del 38% de los adultos con asma en los Estados Unidos también son obesos. Ese mismo estudio encontró que la obesidad puede ser un factor de riesgo para el asma más grave en algunas, pero no todas, las personas con obesidad.

Trastornos del sueño

Los niños y adolescentes que son obesos también pueden sufrir de trastornos del sueño, como el exceso de ronquidos y apnea del sueño. El exceso de peso en la zona del cuello puede bloquear sus vías respiratorias.

Dolor en las articulaciones

Su niño también puede experimentar rigidez en las articulaciones, dolor y limitación de la movilidad de tener exceso de peso. En muchos casos, la pérdida de peso puede eliminar problemas en las articulaciones.

Alimentación saludable y nutrición para niños obesos

El cambio de los hábitos alimentarios de los niños obesos es absolutamente esencial. influencia de los padres da forma a los patrones alimenticios de su hijo. La mayoría de los niños comen lo que sus padres compran, por lo que la alimentación saludable debe comenzar con usted.

Comience el reacondicionamiento de nutrición mediante la limitación de dulces y refrescos en su casa. Incluso las bebidas a base de jugo 100 por ciento pueden ser altos en calorías. En su lugar, servir agua y baja en grasa o leche sin grasa con las comidas. Reduzca su consumo de comida rápida y hacer un esfuerzo consciente para cocinar más. Preparación de una comida y comer juntos no sólo es saludable en un sentido nutricional, pero también es una excelente manera de colarse en un tiempo en familia.

Centrar sus comidas y aperitivos todo alimentos frescos en lugar de los productos elaborados, productos horneados, o aperitivos salados. Tratar:

  • frutas y verduras frescas
  • proteínas magras, como pollo y pescado
  • granos integrales, como arroz integral, pasta de trigo integral, y pan de grano entero
  • productos lácteos bajos en grasa, como leche descremada, yogur bajo en grasa normal, y queso bajo en grasa
  • Es muy probable que su hijo con sobrepeso u obesidad caerá algo de peso en su transición hacia una forma más
  • saludable de comer. Consulte a su pediatra si la pérdida de peso no se produce. Es posible que necesite ayuda
  • adicional de un nutricionista o dietista.

Los cambios de estilo de vida para combatir la obesidad infantil

Hay diferentes tipos de estrategias que pueden ayudar a prevenir la obesidad infantil.

Aumentar la actividad física

Aumentar el nivel de actividad física de su hijo para ayudarle a perder peso de forma segura. Use la palabra “actividad” en lugar de “ejercicio” o “entrenamiento” para mantenerlos interesados.Jugando a la rayuela exterior, por ejemplo, puede ser más atractivo para un 7 años de edad que correr alrededor de la cuadra. Considere la posibilidad de animar a su hijo a probar un deporte para el que han expresado su interés.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomienda que los niños obtienen el valor de ejercicio de al menos una hora al día para mantenerse saludable. Que es y causa de la Obesidad infantil

Más Actividades para la familia

Encuentra actividades que toda la familia puede disfrutar juntos. Esto no sólo es una gran manera de relacionarse, sino que también ayuda a su hijo a aprender con el ejemplo. Senderismo, natación, o incluso jugar etiqueta puede ayudar a su hijo activo y comenzar en el camino hacia un peso más saludable. Asegúrese de variar las actividades para evitar el aburrimiento. Que es y causa de la Obesidad infantil

Reducir el tiempo de pantalla

Limite el tiempo de pantalla, también. Los niños que pasan varias horas al día viendo la televisión, jugando juegos de computadora, o el uso de sus teléfonos inteligentes u otros dispositivos son más propensos a tener sobrepeso. De acuerdo con estudios reportados por la Escuela de Salud Pública de Harvard, la razón de esto puede ser doble. En primer lugar, el tiempo de pantalla se come en un tiempo que podría ser dedicado a realizar actividades físicas en su lugar. Y en segundo lugar, más tiempo delante de la televisión significa más tiempo para una merienda, y una mayor exposición a los anuncios para los ricos en azúcar, alimentos altos en grasa que componen la mayor comercialización de alimentos.

Perspectivas para la obesidad infantil

panorama
La obesidad infantil es un problema grave en los Estados Unidos. Sin embargo, con la educación y el apoyo adecuado, los niños pueden aprender maneras más saludables para hacer frente a sus problemas, preparar comidas, y mantenerse activo.Este apoyo debe venir de los adultos en sus vidas: padres, maestros y otros cuidadores. Ayudan a sus hijos a mantenerse sanos durante más tiempo mediante la preparación de alimentos nutritivos para ellos y animándoles a hacer mucho ejercicio.

Que es y causa de la Obesidad infantil

Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *