Que significa vitaminas y cuantas necesitas

Que significa vitaminas

Que significa vitaminas

Que significa vitaminas

Las vitaminas son compuestos orgánicos que son necesarios en pequeñas cantidades para mantener la vida. Tenemos que tomar vitaminas de los alimentos porque el cuerpo humano no produce suficiente de ellos o ninguno en absoluto.

Cada organismo tiene diferentes necesidades de vitaminas. Por ejemplo, la vitamina C (ácido ascórbico) es necesaria para los seres humanos, pero no para los perros, porque los perros pueden producir (sintetizar) lo suficiente para sus propias necesidades, mientras que los humanos no pueden.

En este artículo se explica qué son las vitaminas, lo que hacen, y qué alimentos proporcionan cada tipo.

La mayoría de las personas deben obtener todos los nutrientes que necesitan por comer una  dieta variada y equilibrada .

Las páginas de esta sección contienen asesoramiento e información sobre las vitaminas, minerales y oligoelementos esenciales para la salud, incluyendo:

  • lo que hacen
  • cuanto necesitas
  • lo que sucede si se tiene demasiado
  • consejos de seguridad acerca de los suplementos

Para obtener información acerca de la nutrición para los niños, ver las vitaminas para los niños .

suplementos vitamínicos y minerales

Si usted decide tomar suplementos de vitaminas y minerales, teniendo en cuenta que demasiados o demasiado tiempo puede causar efectos nocivos.

Algunas personas pueden necesitar tomar suplementos de vitaminas y minerales. Para obtener información sobre quién podría beneficiarse de los suplementos, veo ¿Necesito suplementos vitamínicos?

Si usted está tratando de reducir su consumo de sal, es posible que desee evitar los suplementos de vitaminas y minerales que vienen en forma de comprimidos efervescentes o gaseosas, ya que pueden contener hasta 1 g de sal por comprimido.

Obtener más consejos para una dieta baja en sal .

¿Cuáles son las vitaminas?

Hay dos tipos de vitaminas: liposolubles e hidrosolubles.

Vitaminas solubles en grasa

Las vitaminas liposolubles se encuentran principalmente en los alimentos grasos y productos de origen animal, tales como aceites vegetales, leche y productos lácteos, huevos, hígado, pescado azul y mantequilla.

Mientras que su cuerpo necesita estas vitaminas todos los días para que funcione correctamente, no es necesario comer alimentos que los contienen todos los días.

Esto se debe a que su cuerpo almacena estas vitaminas en su hígado y los tejidos grasos para su uso futuro. Estas tiendas se pueden acumular por lo que están ahí cuando los necesite. Sin embargo, si usted tiene mucho más de lo que necesita, vitaminas solubles en grasa pueden ser perjudiciales.

vitaminas liposolubles son:

  • La vitamina A
  • La vitamina D
  • vitamina E
  • vitamina K

Las vitaminas hidrosolubles

Las vitaminas hidrosolubles no se almacenan en el cuerpo, por lo que es necesario tener con más frecuencia.

Si usted tiene más de lo que necesita, su cuerpo se deshace de las vitaminas adicionales al orinar. A medida que el cuerpo no almacena vitaminas solubles en agua, estas vitaminas generalmente no son perjudiciales. Sin embargo, esto no significa que todas las grandes cantidades son necesariamente inofensivo.

Las vitaminas hidrosolubles se encuentran en una amplia variedad de alimentos, incluyendo frutas, verduras, patatas, cereales, leche y productos lácteos. A diferencia de las vitaminas solubles en grasa, pueden ser destruidos por el calor o estar expuesto al aire. También se pueden perder en el agua utilizada para cocinar.

Esto significa que por la cocción de los alimentos, especialmente hervirlos, perdemos algunas de estas vitaminas. La mejor manera de mantener la mayor cantidad de vitaminas solubles en agua como sea posible es al vapor o alimentos de la parrilla, en lugar de hervirlos, o para usar el agua de cocción en sopas o guisos en lugar de verter la basura.

Las vitaminas hidrosolubles son la vitamina C , las  vitaminas del complejo B y ácido fólico .

También hay muchos  otros tipos de vitaminas y minerales que son una parte importante de una dieta saludable.

¿Cuáles son los minerales?

Los minerales son necesarios por tres razones principales:

  • la formación de huesos y dientes fuertes
  • el control de fluidos corporales dentro y fuera de las células
  • convertir los alimentos que comemos en energía

Los minerales se encuentran en alimentos como la carne, los cereales (incluyendo productos de cereales como el pan), pescado, leche y productos lácteos, verduras, frutas (frutas especialmente seca) y las tuercas.

Los minerales esenciales incluyen calcio  y  hierro , aunque también hay muchos otros tipos de minerales que son una parte importante de una dieta saludable.

¿Cuáles son los oligoelementos?

Los oligoelementos son también nutrientes esenciales que su cuerpo necesita para funcionar correctamente, pero en cantidades mucho más pequeñas que las vitaminas y los minerales.

Los oligoelementos se encuentran en pequeñas cantidades en una variedad de alimentos tales como carne, pescado, cereales, leche y productos lácteos, verduras y frutos secos.